viernes, 3 de abril de 2020

Herramientas accesibles para que todas puedan pedir ayuda



Si tienes alguna discapacidad, debes tener en cuenta que también existen recursos específicos de
atención para atenderte a ti, o a una mujer de tu entorno, si necesitas ayuda, asesoramiento o dar una
alerta con carácter inmediato. Se trata de servicios telefónicos adaptados a tu discapacidad, web y
aplicaciones que pueden ser de tu interés.



Para obtener información sobre violencia de género, recursos, dudas:

Puedes contactar con el teléfono del 016 realizando una vídeo llamada para solicitar información a
través de:

SVIsual

• Con Telesor

También puedes encontrar apoyo y asesoramiento en la Plataforma ALBA un servicio accesible
atendido por personas sordas expertas en violencia de género.

Desde tu teléfono móvil, te puedes descargar también la app ‘Pormí’ una aplicación accesible
que ofrece a las mujeres con discapacidad información de utilidad para acabar con las situaciones
de violencia.

Para hacer una llamada de emergencia

Si lo que necesitas es hacer una llamada de emergencia sabes que cuentas con la app del 112
accesible: una aplicación que facilita la alerta a las personas que no pueden contactar a través de
una llamada de voz. Además, gracias al GPS del dispositivo móvil, la aplicación permitirá calcular
la posición exacta de la persona que lo activa enviándola al 112.

También existe la posibilidad de realizar una vídeo llamada en los teléfonos de la Policía y Guardia
Civil a través de la app o la web SIVsual.

O a través de la app ALERTCOPS que presta atención inmediata de Policía y Guardia Civil y que
tiene en su menú principal el icono específico para personas sordas. Esta app permite activar la
geolocalización del teléfono para intervenir con mayor rapidez y permite enviar fotos y vídeos de forma inmediata.

Además, si dispones del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), un dispositivo móvil que se entrega a las víctimas de violencia de género para contactar en cualquier momento del día con personal especializado en violencia de género, debes saber que también cuenta con un módulo específico, instalado en el terminal que se entrega y que permite que el Centro de Atención mantenga una comunicación con la usuaria a través de mensajes de texto a la vez que se mantiene a la escucha del contexto que la rodea.

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