miércoles, 10 de abril de 2013

Mujeres gitanas en Canarias: mujeres que cuentan




En el marco del programa "Mujeres que cuentan", el Instituto Canario de Igualdad abre un nuevo espacio de comunicación, difusión y visibilización de las mujeres en Canarias. Se trata del blog "Mujeres gitanas en Canarias: mujeres que cuentan":


Las mujeres gitanas se encuentran con barreras que pueden dificultar su participación plena como ciudadanas. Por un lado, por el hecho de ser mujeres, comparten las mismas barreras y discriminaciones que soportan las mujeres en la sociedad mayoritaria, y por otro, tienen que hacer frente a los estereotipos y prejuicios que lastran la visión que muchas personas tienen sobre las y los gitanos y sobre su cultura

Este blog que hoy presentamos, forma parte del proyecto del mismo nombre que tiene como objetivo el fomento, apoyo y dinamización de las asociaciones de mujeres gitanas en Canarias. Para ello se desarrollarán diversas actividades formativas y de sensibilización, en las que se trabajarán cuestiones relacionadas con la educación formal, la formación ocupacional, la participación en el mercado laboral, la visibilización, el empoderamiento, etc.

El uso de las redes sociales y los blog, nos abre nuevas vías de difusión y comunicación, por lo que se convierten en herramientas estratégicas a la hora de desarrollar cualquier proyecto que tenga que ver con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Por otro lado, el blog del proyecto pretende contribuir a derrumbar algunos de los prejuicios y estereotipos existentes hacia la comunidad gitana, ofreciendo información y noticias sobre las mujeres gitanas a partir de la propia actividad que muchas asociaciones realizan en Canarias y en el resto de España. Información y noticias que pretenden ser un reflejo de la diversidad de las mujeres gitanas, sus aportaciones, su realidad, su cultura y sus reivindicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario