jueves, 20 de junio de 2013

El Instituto Canario de Igualdad estará presente en los actos del Orgullo LGTB 2013



La vicepresidenta de Gamá, jóvenes de Juvenis Gamá y la directora del ICI,


Participa en el programa con  la proyección de una película de temática lésbica y la celebración posterior de un debate


La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez,  participó en la rueda de prensa convocada por el colectivo Gamá para dar a conocer el programa  de actos del Orgullo LGTB 2013, que se celebrarán entre el 21 y el 29 de junio en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria en el marco del proyecto Espacio Visible, en los que participa el ICI con la organización de la proyección de una película y de un debate posterior de temática lésbica.

Elena Máñez fue invitada por el colectivo Gamá a participar en el acto informativo, en el que afirmó que en el Instituto Canario de Igualdad “entendemos que trabajar, estar presente y compartir ese Espacio Visible significa trabajar por los derechos de la igualdad y los derechos de la ciudadanía". "Cuando hablamos de derechos LGTB estamos hablando de derechos humanos, y eso justifica sobradamente la presencia del Instituto en los actos que van a tener lugar con motivo del Orgullo LGTB 2013”, subrayó.

Recordó que cuando el colectivo Gamá propuso la participación del organismo autónomo de Igualdad en los actos “no lo dudamos porque los objetivos que persigue el Instituto están en plena sintonía, tanto con lo que significa el día del orgullo LGTB como con todo lo que tiene que ver con aquellas inquietudes  y reivindicaciones específicas de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales”. En definitiva, dijo, "lo que hacemos desde el ICI es defender los derechos de las mujeres, en especial en aquellos casos en los que pueda existir discriminación múltiple. En este caso, además de la discriminación por razón de género también hablamos de discriminación por razón de orientación sexual o por identidad de género”

Por lo tanto, "en lo que hay de visibilidad en el día del orgullo y en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de las personas LGTB nos parecía que era nuestra obligación participar en estos actos", recalcó la directora del Instituto Canario de Igualdad.

El ICI ha organizado para el 24 de junio la una proyección de una película de temática lésbica  titulada 'Circumstance' a la que seguirá un debate, acto al que asistirá Elena Máñez.


1 comentario: