miércoles, 14 de diciembre de 2016

Postal de felicitación del Instituto Canario de Igualdad

Que 2017 sea un año con más #igualdad entre mujeres y hombres, con un efectivo reparto de las tareas domésticas y de cuidados en la familia; con la eliminación de las brechas que perjudican a las mujeres: salarial, digital, de acceso al trabajo, a los recursos, de participación social, etc.; con el respeto a los derechos de las mujeres y de las niñas como parte de los derechos humanos; al uso respetuoso de su imagen en la publicidad y en la comunicación; con la erradicación de la violencia machista que día a día sufren las mujeres y cuya expresión más cruel es el asesinato, sin olvidar los micromachismos que pasan inadvertidos...
Con el ánimo de continuar la tarea de la transformación de esta sociedad para hacerla más justa y equitativa, y como necesitamos mucha ayuda para lograrlo, te pedimos que colabores en la difusión de este mensaje, utilizando tus perfiles en las redes sociales (el Instituto Canario de Igualdad tiene página en Facebook y @IgualdadGobCan), usando la etiqueta #iguales, invitando a tus contactos y amistades para seguir la difusión.

Con el deseo de un próspero y feliz 2017, recibe un cordial saludo,
Marián Franquet Navarro, directora del Instituto Canario de Igualdad, y todo su equipo.


4 comentarios:

  1. Una postal muy desacertada. La igualdad no es que le padre alimente con biberon (que ademas es perjudicial para la salud) al bebe, es que apoye a la mama en su lactancia y se encargue de los demás, a la proxima a Maria lactando y a Jose barriendo el portal.

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo con E.R.Z., la postal es desacertada en igualdades. No comparto ni felicito de esta manera. Con el texto y tan solo una imagen de la familia tenían

    ResponderEliminar
  3. Entender la igualdad como renunciar a lo que nos hace diferentes no debe ser lo que visibilicemos. Es necesaria la lactancia a edades tan tempranas. La igualdad no es dar de lado a nuestra naturaleza, sino que podamos disfrutarla sin que tengamos que pagar doble por ello.

    ResponderEliminar
  4. No es acertada la imagen. Ser feminista es también proteger la salud de las mujeres. Hay sobrada evidencia científica acerca de los riesgos que implica el hecho de no amamantar para la madre: mayor riesgo de cáncer de pecho y ovario, mayor riesgo de osteoporosis, de diabetes tipo 2. También hay más riesgo de depresión posparto. Revisen la literatura científica, hay mucho al respecto. Muchas mujeres, la mayoría, intentan dar el pecho cuando su hijo-a nace. Muchas lo dejan por falta de apoyo, sanitario, social, etc. La leche artificial debe ser una alternativa, no la norma. Esta imagen contribuye a normalizarla. Hemos de recordar también a quién interesa la venta de leche artificial. Recuerden que el capital es cómplice del patriarcado. Estoy segura de que no lo han hecho ustedes con mala intención, por supuesto, sino que ha sido por desinformación. Además de los derechos de los bebés, sobre todo quiero hacer hincapié en el área de Mujer y Salud, con respecto a las repercusiones de la leche artificial.

    ResponderEliminar