lunes, 25 de abril de 2016

Jornada "La Perspectiva de género en geografía", organizada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), dirigida a la comunidad universitaria, al personal de las Administraciones Públicas y a la población en general.
Entrada libre previa inscripción.

Objetivos:
1.- Dar a conocer las aportaciones de la geografía del género a los análisis y la reflexión geográfica, entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
2.- Poner de manifiesto los usos y demandas diferenciales del espacio y la importancia de tener en cuenta la perspectiva de género en la adopción de
decisiones socio espaciales en la planificación del territorio.
3.- Proporcionar los conocimientos y herramientas que permitan introducir la perspectiva de género en los análisis y las intervenciones sobre el territorio, el medio ambiente o la planificación urbana.

Celebración:
4 de abril de 2016, 16:00 a 20:30 horas.
Salón de Actos del Edificio de Humanidades, ULPGC, C/Pérez del Toro, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

Programa de la Jornada "La perspectiva de género en geografía"

Puedes acceder a los contenidos de la Jornada en los siguientes enlaces:
Inauguración de la Jornada La perspectiva de género en geografía.
Ponencia de Mireia Baylina Ferré "La evolución y aportaciones de la geografía de género" .
En pdf.
Ponencia de Inés Novella Abril: Planificación de espacios públicos vecinales con perspectiva de género: "Urbanismo con perspectiva de género"  En pdf
Mesa de Experiencias de introducción de la perspectiva de género en el análisis del territorio en Canarias. Juani Vega Artiles "Programa Género y desarrollo local"
Mesa de Experiencias de introducción de la perspectiva de género en el análisis del territorio en Canarias. Loreto Vidal González "Guía metodológica para la incorporación de la perspectiva de género en las Agendas 21 locales y en los Planes de urbanismo en Canarias".
En pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario