martes, 11 de junio de 2013

No nos podemos acostumbrar a la violencia de género

 

  La directora del ICI muestra su repulsa tras la agresión sufrida por una mujer residente en Vecindario que fue rociada con ácido.


"No nos podemos acostumbrar a la violencia de género y pensar que estamos ante un caso más cada vez que ocurre una agresión". Así lo subraya la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, quien muestra su condena y repulsa tras conocer que una mujer residente en Vecindario fue rociada con ácido cuando se encontraba de visista en su país natal, Nigeria.

El Instituto Canario de Igualdad ha activado el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) para poner a disposición de la víctima los recursos sociales, jurídicos y psicológicos que precise, explica Elena Máñez, quien reclama a la sociedad tolerancia cero hacia la violencia machista y hacia el maltratador.

Máñez alerta a la ciudadanía de la importancia de su implicación para acabar con una lacra social que viven a diario centenares de mujeres, y recordó que cada año son asesinadas mujeres "como consecuencia del machismo que todavía persiste en nuestra sociedad y que es la causa de la violencia de género".

"Cuando hablamos de víctimas de violencia machista no hablamos de cifras ni de estadísticas, sino de mujeres con nombres y apellidos", enfatizó Máñez, quien sostiene que "es absolutamente fundamental mostrar nuestra repulsa social e institucional y ser cada vez más contundente en la respuesta".

"Hasta que no nos concienciemos de que la violencia machista es una cuestión de la sociedad en su conjunto, que nos afecta a todas y todos, no podremos ponerle fin", subrayó Elena Máñez.

La directora del organismo Autónomo de Igualdad recuerda a las mujeres que en existe una Red de Centros y Servicios de información y atención a las víctimas, y les insta a acudir a los mismos, donde se les informará de sus derechos y dispondrán de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario